Agendas enfrentadas: medios y redes sociales

Por Romina Damiani Ameri y Javier Nuñez //

En los últimos años, se ha discutido cómo ha impactado el surgimiento de las denominadas redes sociales en los medios de comunicación, la opinión pública y la política en general. Algunas posiciones -de la academia y del sentido común- han sostenido que las redes sociales son capaces de crear una agenda paralela, o incluso confrontativa, a la de los grandes medios. Este artículo aborda la relación entre la agenda de los grandes medios y la agenda de las redes sociales a través de las representaciones sociales de los usuarios. Se sostiene que si bien los sujetos consideran que ambas agendas -de los medios y las redes- se encuentran en conflicto, el análisis de sus construcciones de sentido revela la constante interacción entre las redes sociales y los medios, aún cuando los usuarios consideren a las plataformas digitales como una alternativa a la televisión.

Este artículo forma parte del primer número de Revista Politikón Anual, lee el artículo completo haciendo click acá.

* Romina Damiani Ameri (damiani.narpe@gmail.com) es estudiante avanzada de Lic. en Ciencia Política (UBA), Javier Nuñez (javiern1991@gmail.com) es Licenciado en Ciencia Política y en Sociología (UBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *